6 factores importantes en la compra de un Detector de Metales Alimenticio

Detector de Metales Alimenticio Atreyus Maquinaria 6 Factores

La adquisición o implementación de un detector de metales alimenticio dentro del Sector Industrial, es una de las decisiones más importantes y prioritarias dentro de los procesos de una empresa productora.

     Debido a que este tipo de activos, ayuda al cumplimiento de los estándares de calidad e inocuidad en el proceso de producción y de empaque de los sectores alimenticios, agropecuarios, químicos, farmacéuticos y cosméticos.

      No existe un marco legal y normativo en el país para la aplicación de Normas Sanitarias y Penalizaciones, aunque en el 2007, se realizaron modificaciones en las leyes Federales de Sanidad Vegetal, Salud Animal, así como Pesca, para especificar que los alimentos tienen que tener algún sistema de reducción de riesgo de contaminación, aplicación de Buenas Prácticas de Manufactura, Buenas Prácticas de Higiene, Buenas Prácticas Agrícolas, sistemas para el control de plagas y trazabilidad y rastreabilidad de los productos.

      Entre estos programas están la reducción de riesgos de contaminación en frutas y verduras, productos pecuarios – en el caso de la carne muy específicamente con el sistema Tipo Inspección Federal (TIF) –, otras como las Buenas Prácticas en el Manejo y Envasado de la Miel y las Buenas Prácticas Pecuarias (leche y otros productos).  

      Las Normas Oficiales Mexicanas que controlan la producción e inocuidad de alimentos son la norma oficial mexicana NOM-120-SSA1-1994: Bienes y servicios, prácticas de higiene y sanidad para el proceso de alimentos, bebidas no alcohólicas y alcohólicas.

      Sin embargo, ante la continua presencia de enfermedades transmitidas por alimentos, el problema de la influenza AH1N1, el surgimiento de más patógenos emergentes como todas las E.colienterohemorrágicas además de la E.coli O157:H7 y la globalización en el suministro mundial de alimentos, el Sistema Federal de Salud por medio de COFEPRIS, inició, consultó y decretó finalmente en diciembre del 2009, la NOM-251-SSA1-2009 prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios, que entró en vigor oficial desde septiembre del 2010.

      Esta norma ya contempla la aplicación de sistemas de gestión que garanticen la inocuidad de los alimentos, como el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC o HACCP, siglas en inglés). Aunque el sistema APPCC que se describe en la norma se trata de una recomendación más formal, su aplicación es voluntaria.

      Además del impacto que produce en el consumidor final el tener contacto con algún contaminante en el consumo de sus productos, la imagen de la marca corre el peligro de crear desconfianza y/o mala reputación en el mercado. Es principalmente por esto que requerimos sensibilizar al comprador, usuario final y tomador de la decisión en la adquisición de los Detectores de Metales. Ofreciendo la asesoría más especializada y personalizada de acuerdo al proyecto que nos presente cada Cliente.

      Justo para hacer más sencilla y practica esta decisión, te compartimos 6 puntos preferentes para encaminar hacia una mejor decisión en la adquisición del Detector de Metales Alimenticio para tu línea de producción.

¿Que factores debo considerar en la compra de mi Detector de Metales Alimenticio?

   SERVICIO TÉCNICO

GARANTÍA

TIEMPO DE ENTREGA

TECNOLOGÍA

ORIGEN DE LA MARCA

DISTRIBUIDOR O FABRICANTE

         La calidad de los productos de consumo alimenticio, farmacéutico, químico, agrícola, y cualquier otro que proceda de un proceso industrial. Debe garantizar el aseguramiento de la calidad e inocuidad de los productos.  Con lo que se busca, no solo garantizar el cumplimiento de las especificaciones de calidad e inocuidad, si no también anticiparse a los errores, detectándolos en el momento mismo en que aparezcan y con ello impedir que pasen a otra fase de la producción o al producto terminado reduciendo el desperdicio y perdida de los insumos y protegiendo la reputación de la marca.

      Pero principalmente para la protección de los consumidores finales al brindarles la confianza de que se les entregan productos inocuos y se están satisfaciendo las necesidades de los consumidores finales y sus expectativas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados